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2021-08-02 | Noticias

AFIP Trámites - Nuevo Canal Virtual


La AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual al público, que permitirá realizar trámites en forma remota.


La Administración Federal de Ingresos Públicos, publicó en su Web que se habilitó un nuevo canal de atención virtual al público, el cual permitirá realizar trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias.


Noticia Publicada


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un nuevo canal de atención virtual al público que permitirá realizar trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. La asistencia que brindarán las trabajadoras y los trabajadores de la AFIP se concretará a través de la página web de la AFIP. Los turnos podrán solicitarse desde este lunes.


La implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva. Durante la primera etapa será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.


¿En qué consiste la atención virtual?


La atención virtual ofrece a los contribuyentes la posibilidad de recibir asistencia a través de un sistema de conferencia web. La herramienta que estará disponible a partir de agosto de 2021 permite contactar con agentes del organismo de manera remota y sin necesidad de concurrir a una dependencia.


¿En qué agencias está disponible?


La nueva herramienta estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país. La información y experiencia que se recabe permitirá extender la atención virtual a todas las dependencias del organismo. 


Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires

Agencia 51 – CABA, provincia de Buenos Aires

Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires

Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires

Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén

Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz

Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe

Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

¿Quiénes pueden solicitar la atención virtual?

Podrán acceder a la modalidad de atención virtual las y los contribuyentes que estén inscriptos en alguna de las dependencias listadas para esta primera etapa.


¿Qué trámites y consultas pueden realizarse?


Inscripción de personas jurídicas 


Cancelación de inscripción por fallecimiento


Vinculación de claves


Consulta de alta retroactiva en impuestos y/o regímenes.


¿Cómo se solicita un turno?


Los contribuyentes deberán solicitar un turno web y completar los datos solicitados por el sistema. Luego seleccionar alguna de las dependencias disponibles e indicar la modalidad de atención virtual.


¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?


Para poder solicitar un turno para la modalidad de atención virtual es necesario contar con:


CUIT, CUIL o CDI


Acceso a internet


Acceso a una computadora o un dispositivo móvil con cámara y micrófono


Clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo




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