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2021-07-29 | Modelos

RT37 (Texto vigente hasta 31/08/22) - Informe de Precalificación Subsanación

INFORME DE CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DE PRECALIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE SUBSANACIÓN



Señor/a Presidente de

ABCD S.A.

CUIT N°: xx-xxxxxxxx-x

Domicilio legal

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Objeto del encargo


He sido contratado/a por ABCD S.A. para emitir un informe sobre el cumplimiento de los requerimientos de precalificación sobre el trámite de inscripción de subsanación requerida por el artículo 25 de la Ley N° 19.550, de acuerdo con lo requerido por la Resolución General (RG) IGJ N° 7/2015 en sus artículos 50, inciso 2 y 184 de la Inspección General de Justicia (IGJ) en relación con el presente trámite. Dicha información ha sido… (firmada/inicialada) por mí para propósitos de identificación, y en adelante, referida como “la información objeto del encargo”.


Responsabilidad de la Dirección de la sociedad


La Dirección de la sociedad es responsable de la preparación y presentación de la información objeto del encargo de acuerdo con las normas establecidas por la Ley N° 19.550 y por la IGJ. Asimismo, la Dirección es responsable de la existencia del control interno que considere necesario para posibilitar la preparación de la información identificada en el párrafo anterior.


Responsabilidad del contador público


Mi responsabilidad consiste en la emisión del presente informe de cumplimiento, basado en mi tarea profesional, que se detalla en el párrafo siguiente, para cumplir con los requerimientos de la IGJ.


Tarea profesional


Mi tarea profesional fue desarrollada de conformidad con las normas establecidas en la Resolución Técnica N° 37 (RT 37) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y con las normas particulares establecidas en la Resolución N° 816/2015 de la Mesa Directiva de dicha Federación, adoptada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) por Resolución C. D. N° 59/2015, y consistió en la aplicación de ciertos procedimientos, que he considerado suficientes para los propósitos de la IGJ, en relación con el cumplimiento por parte de la sociedad con los requerimientos exigidos por el artículo 61 de la Ley N° 19.550. La RT 37 exige que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute mi tarea de forma tal que me permita emitir el presente informe de cumplimiento.


Información examinada:


  • Formulario de presentación.


  • Escritura del acuerdo de subsanación de fecha dd/mm/aaaa pasada por ante el/la Escribano/a XX Registro Nº… (o en su caso) instrumento privado suscripto por todos los accionistas. Ambos instrumentos conteniendo la información prevista en el artículo 184, inciso a) a f) de la RG IGJ N° 7/2015.


  • Balance especial de subsanación al dd/mm/aaaa con Informe de auditoría de fecha dd/mm/aaaa y legalizado ante el CPCECABA bajo el N°…, conteniendo opinión pasado a folios… del Libro de Inventarios y Balances Nº… rubricado por la IGJ el dd/mm/aaaa bajo el número y suscripto por la totalidad de los accionistas.


  • Inventario resumido de los rubros del Balance especial de subsanación certificado por Contador Público.


  • Declaración Jurada de Beneficiario Final de los Sres. Accionistas:…


  • Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).


  • Póliza de caución por Garantía.


  • Declaraciones Juradas de Persona Expuesta Políticamente de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización


  • Publicación en el Boletín Oficial (artículo 10 de la Ley N° 19.550).


  • Ley N° 19.550, artículo 299, estatuto social y modificaciones.


Procedimientos:


Los procedimientos detallados a continuación han sido aplicados sobre los registros y documentación que me fueron suministrados por la sociedad. Mi tarea se basó en la premisa que la información proporcionada es precisa, completa, legítima y libre de fraudes y otros actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta su apariencia y estructura formal.


Los procedimientos realizados consistieron en:


  1. Se verificó el cumplimiento por parte de la sociedad de lo dispuesto en el artículo 50, inciso 2, subincisos a, b, c, d y e de la RG IGJ N° 7/2015.


  1. Se verificó el cumplimiento por parte de la sociedad de los requisitos exigidos por el artículo 184 de la RG IGJ N° 7/2015.


  1. Se cotejó el Balance Especial al dd/mm/aaaa con el Libro de Inventario y Balances cuyos datos se consignan en el apartado 2 del presente.


  1. Se verificó que la sociedad se encuentra (no se encuentra) comprendida en las prescripciones de los artículos 94 y .299 de la Ley N° 19.550.


  1. La escritura del acuerdo de subsanación de fecha dd/mm/aaaa pasada por ante el/la Escribano/a XX Registro Nº… (o en su caso) el instrumento privado suscripto por los accionistas contiene la información prescripta por el artículo 184, inciso a) a f) de la RG IGJ N° 7/2015.


  1. El Balance especial de subsanación al dd/mm/aaaa se encuentra transcripto a folios… del Libro de Inventario y Balances N°… cuyos datos se consignan en el apartado 2 del presente y se encuentra suscripto por la totalidad de los accionistas. Su fecha de cierre no supera un mes de la fecha de aprobación de la subsanación. (se acompaña).


  1. Se verificó el Inventario Resumido de los rubros del Balance especial de subsanación suscripto por todos los accionistas se encuentra certificado por Contador Público y acompañado por Informe de dicho profesional sobre el contenido de cada rubro y el criterio de valuación aplicado y su justificación.


  1. Composición del órgano de administración:


Sr./Sra.:

Cargo:

Duración mandato:

Domicilio real:

Domicilio especial

DNI N°:

CUIT N°:

Estado civil:

Fecha de nacimiento:

Nacionalidad:

Profesión:


Sr./Sra.:


  1. Se verificó el efectivo cumplimiento de la garantía de directores mediante Póliza de Seguro de Caución emitida por “ZZ”, por el importe de Pesos… ($...):


Administrador

Póliza N°

Vigencia



Desde el dd/mm/aaaa hasta el dd/mm/aaaa


  1. Los directores electos dieron cumplimiento a la Declaración Jurada sobre su condición de Persona Expuesta Políticamente.


  1. Cumplimiento artículo 50, inciso d) y artículo 510 de la RG IGJ N° 07/2015, inciso 6: Si, se acompaña declaración jurada sobre “Beneficiario Final”, de acuerdo con lo siguiente:


Sr./Sra.:

Nacionalidad:

Ocupación:

Nacido/a el:

DNI N°:

Domiciliado/a en:

Con… % del capital social


Sr./Sra.:


  1. Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).


  1. Cumplimiento artículo 50, apartado 2, inciso e) y artículo 510 de la RG IGJ N° 7/2015, inciso 8 y RG IGJ N° 3/2019: Si, se acredita que los miembros del Directorio que se detallan a continuación no se encuentran incluidos en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET)


Sr./Sra.:

Sr./Sra.:


  1. Según surge de la escritura/instrumento privado que contiene el acuerdo de subsanación, la sociedad registró/no registró oposición de acreedores ni accionista alguno que ejerciera el derecho de receso (en su caso) consignar que la nómina se encuentra en la escritura/instrumento privado (según corresponda).


  1. El edicto de subsanación publicado contiene la referencia a la subsanación y el nexo de continuidad social.


  1. El último trámite registral inscripto corresponde a… inscripto con fecha dd/mm/aaaa, bajo el Nº… del Libro de sociedades anónimas.


  1. Se mantiene el tracto registral.


  1. La sociedad, según surge del artículo… de su estatuto social y de los Libros de Actas de Directorio y Asamblea se encuentra vigente. (artículo 50, inciso 2, subinciso a, RG IGJ N° 7/2015).


  1. De la documentación referida en el apartado anterior y del Estado de Evolución del Patrimonio Neto que surge del Balance especial de subsanación al dd/mm/aaaa surge que la sociedad si/no (según corresponda) se encuentra comprendida en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.


Manifestación profesional


Sobre la base del trabajo realizado, cuyo alcance se describe en el párrafo precedente, y en lo que es materia de mi competencia, en mi opinión ABCD S.A. cumple con los requerimientos establecidos por las normas legales y de la IGJ en relación con el trámite para la inscripción de la subsanación de la sociedad.


Restricción de uso del informe de cumplimiento

 

Mi informe de cumplimiento ha sido preparado exclusivamente para uso de la Dirección de ABCD S.A. y para su presentación ante la IGJ en relación con los requerimientos dispuestos para la inscripción de la subsanación de la sociedad, por el artículo 25 de la Ley N° 19.550 y el artículo 183 de la RG IGJ N° 7/2015 y, por lo tanto, no debe ser utilizado, hacerse referencia a él o ser distribuido con ningún otro propósito.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dd/mm/aaaa








Dr./Dra. XYZ

Contador Público (Universidad)

CPCECABA T°… F°…



Los modelos de informes y certificaciones son meramente ilustrativos (siguiendo los lineamientos de la Res. M. D. N° 45/2019 - Procedimiento de gestión para la emisión de modelos de informes y certificaciones) y no son de aplicación obligatoria. El profesional determinará, sobre la base de su criterio profesional, el contenido y la redacción de su informe.

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