Portal de Información

2022-05-02 | Noticias

PEDIDO A LA AFIP. El Consejo solicita un Espacio de Diálogo Particular para tratar los “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”.

A través de la Disposición AFIP 74/2022, la AFIP aprobó los “Términos y condiciones sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de AFIP”, que están detallados en el Anexo de la norma. 


En la norma se establecen límites en el uso de la página web y los sistemas de la AFIP, generando ciertas limitaciones en el uso de los datos y deslindando responsabilidades sobre los posibles errores o falta de disponibilidad de los mismos. Como así también la obtención automatizada de datos inherentes a los contribuyentes.


En este contexto el Consejo Profesional solicitó a la Dra. Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos, una reunión a la brevedad posible a fin de clarificar, otorgar certidumbre y tranquilidad a los contribuyentes y profesionales a través de un Espacio de Diálogo Particular.


El pedido se funda en que la mencionada norma repercute en forma directa sobre la interacción que llevan a cabo los contribuyentes y profesionales que los asesoran, con los sistemas provistos por esa Administración y considerando principalmente las disposiciones del Anexo establecidas en los apartados: “B- Exclusión de Garantías, C- Responsabilidades y F- Condiciones Particulares”.


Encontrá la nota para visualizar y descargar al pie de página. 



Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA


Descargas

NOTA Nº S22000781

04-2022- AFIP - Solicitud EDI Particular Disposicion 74.2022.pdf

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA