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2022-09-05 | Publicaciones

Tramite de Inscripción


Para inscribirse, los profesionales deberán abonar el arancel de $2500, dispuesto por la acordada N°18/2022 de la CSJN, y tendrán que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM) para cargar sus adjuntos a validar…”, te adjunto un archivo con lo informado por la Dirección General Pericial de la Corte, en cuanto a lo que al proceso de validación de identidad para aquellos profesionales que se inscriben por primera vez se refiere.

 

Asimismo, en virtud de que a los fines de encontrarse en condiciones de inscribirse, únicamente se requiere contar con la matrícula al día y abonar el arancel detallado en el párrafo precedente (además de no encontrarse suspendido ni inhabilitado para el ejercicio de la profesión), a efectos de brindar mayor información, cabe la posibilidad de que, adicionalmente a lo informado en el archivo adjunto, se detalle la información que a continuación expongo, la cual ha sido incorporada en los instructivos publicados en el sitio web del Consejo:

 

Si el profesional deseara inscribirse para actuar, además, en las funciones de: Coadministrador, Interventor Administrador, Interventor Informante, Interventor Recaudador, Liquidador de Siniestros y Averías, Liquidador Judicial y Veedor, deberá seleccionarla –en el mismo menú- de acuerdo con las incumbencias establecidas para su profesión, tal como se detalla a continuación conforme lo dispuesto por la Ley N° 20.488: 


  • Coadministrador: Contador Público, Licenciado en Administración, Doctor en Ciencias Económicas.
  • Interventor Administrador: Contador Público, Licenciado en Administración, Doctor en Ciencias Económicas.
  • Interventor Informante: Contador Público, Licenciado en Administración, Doctor en Ciencias Económicas.
  • Interventor Recaudador: Contador Público, Dr. en Ciencias Económicas.
  • Liquidador de Siniestros y Averías: Contador Público, Doctor en Ciencias Económicas.
  • Liquidador Judicial: Contador Público, Licenciado en Administración, Doctor en Ciencias Económicas.
  • Veedor: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Actuario, Doctor en Ciencias Económicas.

Acreditación de Identidad

Una vez finalizado el proceso de carga de datos, se deberá acreditar identidad en forma personal. Las dependencias habilitadas a tales fines serán todos los Juzgados o Tribunales Federales con sede en provincias y Juzgados y Tribunales Federales y Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con respecto a los funcionarios facultados, lo serán a partir del cargo de Prosecretario Administrativo.

A efectos de cumplir con lo detallado precedentemente, es menester destacar la información que a continuación se detalla: 

  • En el fuero Civil la atención es presencial y sin turno previo en Lavalle Nº 1220 2º Piso.
  • En el fuero Contencioso Administrativo la atención es presencial y sin turno previo en Carlos Pellegrini Nº 685 3º Piso.
  • En el fuero Civil y Comercial Federal la atención es presencial y sin turno previo en Talcahuano Nº 550, Planta Baja.
  • En el fuero Comercial la atención es presencial y sin turno previo en Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) Nº 1211 Piso 9, Oficina 904/906.
  • En el fuero de la Seguridad Social la atención es presencial y sin turno previo en Lavalle Nº 1268, Subsuelo. 
  • En el fuero Penal Económico la atención es presencial y sin turno previo en Av. de los Inmigrantes Nº 1950, 2º Piso, Oficina 246.
  • En el fuero Criminal y Correccional la atención es presencial a través de turnos requeridos a la dirección de correo electrónico cncrimcorr.superintendencia@pjn.gov.ar
  • En el fuero Criminal y Correccional Federal para acreditar identidad se debe solicitar turno a cncrimcorrfed.secgeneral@pjn.gov.ar y luego presentarse personalmente con la documentación correspondiente.
  • En el fuero del Trabajo para acreditar identidad se debe sacar turno al correo electrónico cntrabajo.peritos@pjn.gov.ar

Posteriormente, se deberá dirigir a la respectiva dependencia (para el supuesto de requerir turno previo se deberá gestionar previamente), con la siguiente documentación:

1) Constancia de CUIT/CUIL según corresponda

2) DNI o Matrícula Profesional

3) Comprobante de los servicios seleccionados

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA