Portal de Información

2023-04-21 | Otros

Notificación Electronica

Octubre 2021


Otros

Pregunta: ¿Cuándo se consideran perfeccionadas las notificaciones electrónicas?

Respuesta: Las notificaciones electrónicas se considerarán perfeccionadas en el momento en que se encuentren disponibles en la cuenta de destino. 

La fecha y la hora en la que quede registrada la notificación en el servidor, serán las que determinen el inicio del cómputo de los plazos.

Noviembre 2021


Ingreso de copia Documentos Digitales 


Pregunta: ¿De qué forma se puede verificar que un escrito fue enviado correctamente al Juzgado a través del sistema LEX 100?


Respuesta: A los fines de corroborar el envío de un escrito al Juzgado a través del sistema LEX 100 se deberá ingresar en “Escritos” y seleccionar en “Estado” la opción “Enviado”.


Otros

Pregunta: Una vez configurado el perfil en la página del PJN, no es posible la vinculación con los expedientes/causas. ¿Cómo subsanarlo?

Respuesta: Deberá crear su perfil y configurar sus datos personales dentro del portal del PJN es el primer paso para interactuar con el sistema. Según lo establecido por la AC 3/2015, luego debe validar su identidad ante el PJN. Para ello deberá dirigirse personalmente a las dependencias habilitadas para tal fin. El funcionario le requerirá su DNI, Constancia de CUIT/CUIL y su credencial profesional expedida por el Consejo. 
Es importante resaltar que cuando configure sus datos personales deberá “agregar servicios” en su perfil. Como auxiliar de Justicia, deberá seleccionar “Notificaciones Electrónicas: Síndicos, Peritos y otros Auxiliares de la Justicia” y “Sistema de Sorteo de Auxiliares: Auxiliares y Peritos de la Justicia”. En caso que actúe como Sindico, también deberá agregar el servicio de “Síndicos Concursales”. Asimismo, podrá asistir a las dependencias de cualquier fuero, independientemente si actúa o no en tal fuero. 

Pregunta: El Portal de Gestión Judicial del PJN no permite enviar escritos en las causas que en las que ha sido designado, ¿Qué podría estar ocurriendo?

Respuesta: Primeramente deberá cotejar que estuviese haciendo el procedimiento para subir los escritos correctamente. Si efectivamente no encuentra inconvenientes en ello, deberá verificar que fue vinculado exitosamente en la causa por parte del Juzgado. Para ello, deberá dirigirse a la causa ingresando con Nº de expediente y año y allí ingresar a la opción de “Intervinientes”. Allí debería figurar como Perito/Sindico y estar cargado con su número de CUIT/CUIL. Si esto no puede ser verificado, deberá dirigirse al Juzgado y exponerle el inconveniente.

Diciembre 2021


Domicilio electrónico


Pregunta: ¿La dirección de mail constituye mi domicilio electrónico?


Respuesta: No, el domicilio electrónico del profesional consiste en su número de CUIT.

Enero 2022


Otros


Pregunta: ¿Qué es el mail de cortesía?


Respuesta: El mail de cortesía es un correo electrónico que se envía automáticamente a la dirección de correo denunciada, en el cual se informa a la/el profesional de la existencia de una notificación. Este mail no constituye una “Notificación Electrónica”. En ese orden, la falta de recepción del mismo no exime a la/el profesional de las obligaciones generadas por la notificación. 


Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA