Noviembre 2021
Regímenes de información
Pregunta: En el caso de renovación o modificación de autoridades en una S.A. en el transcurso del año: ¿se debe cumplir con algún régimen informativo?
Respuesta: Ante un cambio de autoridades de la sociedad se deberá completar el Régimen informativo de Actualización de autoridades societarias, establecido por el Título III de la RG AFIP 4697/20. La obligación establecida deberá cumplirse dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se produzca la modificación de lo informado oportunamente a la AFIP.
La información se suministrará mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio web de AFIP, con clave fiscal, ingresando al servicio "Actualización Autoridades Societarias".
Diciembre 2021
Domicilio Fiscal
Pregunta: ¿Qué notificaciones pueden cursarse a través del Domicilio Fiscal Electrónico”
Respuesta: El artículo 5º de la RG AFIP Nº 4280 establece que se podrán comunicar y notificar las citaciones, requerimientos, liquidaciones, intimaciones, emplazamientos, avisos, anuncios, comunicados, etc. de cualquier naturaleza emitidos por la AFIP.
Enero 2022
Planes de facilidades de pagos
Pregunta: En el caso de que se produzca la caducidad de un plan de facilidades de pago permanente (RG AFIP 4268) ¿Cómo se procede para abonar el saldo pendiente de las obligaciones adeudadas?
Respuesta: Una vez declarada la caducidad del plan de facilidades, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante un VEP, de acuerdo a lo que establece el art. 16 de la RG AFIP 4268.
El saldo pendiente de las obligaciones adeudadas, que será el que surja de la imputación generada por el sistema, podrá visualizarse ingresando con la clave fiscal al servicio web "Mis Facilidades", accediendo a "Detalle" del plan, en opción "Impresiones".