Portal de Información

2023-08-26 | Noticias

ACUERDOS DE PRECIOS. Se otorgan beneficios a sujetos que los suscriban


El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 433/2023 dispuso que los sujetos que suscriban acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio, o adecúen los vigentes a la fecha gozarán de determinados beneficios hasta el 31/10/2023.


Compra de Billetes y Divisas en Moneda Extranjera: suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que establezca el Ministerio de Economía. La medida excluye las comprendidas en las posiciones arancelarias de la NCM que se indican en el Anexo I del Decreto PEN 99/2019 que corresponden a bienes suntuarios.


Reducción de Alícuotas: reducción al 0 % de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que establezca el Ministerio de Economía. La AFIP establecerá la reglamentación


Prórroga: la AFIP dispondrá de la prórroga de los vencimientos para el pago de los adelantos de los impuestos y de las obligaciones de la seguridad social.


Incumplimiento: los sujetos que no cumplan con los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos de precios para el mercado local -o no adecúen aquellos hoy vigentes- perderán los beneficios enunciados, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que se encuentren previstas en la normativa que resulte aplicable a los mencionados acuerdos.


Contacto

PRUEBA GRATUITA. Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA