Portal de Información

2024-03-04 | Noticias

MONOTRIBUTO. Reintegro de la cuota impositiva a cumplidores


Les recordamos que según lo dispuesto por el Decreto 1/2010 y la Resolución General 4309/2018, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el mes de Marzo de cada año, reintegra un importe equivalente al impuesto integrado para aquellos contribuyentes del Régimen Simplificado que hubieran cumplido con la siguientes condiciones:


a) Haber pagado en tiempo y forma las 12 cuotas mensuales de cada año calendario,


b) Haber utilizado como medio de pago a alguna de las siguientes modalidades:


1. Débito directo en cuenta bancaria.


2. Débito automático en tarjetas de crédito.


c) haber cumplido con el resto de las obligaciones que les correspondan por su condición.


En el caso de que se trate del “inicio de actividades” y no se cuente con el año completo en la actividad, se podrá obtener la devolución del 50% de la cuota del componente impositivo siempre que la cantidad de cuotas pagadas en tiempo y forma sea entre 6 y 11, ambas inclusive. Por lo tanto, en el año de inicio de actividad solo podrán acceder al beneficio quienes inicien hasta el mes de julio, inclusive.


El reintegro se acreditará en la misma cuenta por la cual se realizaron los pagos, es decir en la cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito utilizada.


En el caso de aquellos monotributistas que posean las categorías “A”, “B”, “C” o “D” y se encuentren alcanzados por la prórroga del componente impositivo establecida en la Resolución General 5411/2023, se tendrán por cumplidos los requisitos de acceso, cuando se haya abonado el impuesto integrado completo y las cotizaciones previsionales de al menos 8 períodos mensuales.



PASOS PARA ADHERIR EL PAGO DEL MONOTRIBUTO AL DÉBITO AUTOMÁTICO



En Tarjetas de Crédito:

- ARGENCARD / MASTERCARD

  (011) 4340-5665


- CABAL

  (011) 4319-2550


- VISA

  (011) 4378-4499


En cuenta bancaria en pesos (CBU):


A través de la página oficial de la AFIP ingresando con CUIT y clave fiscal al servicio “Monotributo”, opción “Pagos – Débito Automático: Adherirme”, tal como se muestra en la siguiente pantalla: 





Para poder continuar con la adhesión, se deberá registrar al menos un número de CBU:






Al clickear en la opción “Agregar CBU”, el sistema solicitará presionar la opción “Continuar” para poder redireccionar al contribuyente al servicio denominado "Declaración de CBU" para actualizar los datos:










Una vez registrada la CBU, se deberá ingresar nuevamente al portal “Monotributo” opción "Pagos", a fin de verificar la fecha a partir de la cual surtirá efectos la adhesión realizada.

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA