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2024-02-20 | Noticias

AGIP. Impuesto Inmobiliario/ABL. Te contamos cómo solicitar la exención para Jubilados y Pensionados


Este trámite se puede solicitar tanto de forma virtual, a través del sitio web oficial de la AGIP, como de forma presencial.


El mismo, te permitirá solicitar la exención total o parcial del Impuesto Inmobiliario/ABL a Jubilados y Pensionados.



Condiciones:


1) Ser propietario, condómino o usufructuario de un único bien inmueble destinado a vivienda propia, o inquilino de un inmueble para su uso personal y asumir la obligación de pago de la contribución,


2) Ocupar efectivamente el inmueble,


3) No ser titular de dominio o condómino de otro inmueble urbano o rural, en el ámbito del territorio nacional.


Porcentajes de exención


100%

Valuación Fiscal (Base)

$75.000

Haberes

$312.000

75%

Hasta + 50% Valuación Fiscal

$112.500

Haberes

$312.000

Alternativa

 

 

 

Valuación Fiscal (Base)

$75.000

 

 

Hasta + 50% Haberes

$468.000

50%

Hasta + 50% Valuación Fiscal

$112.500

Hasta 50% + Haberes

$468.000

25%

Hasta 75% + Valuación Fiscal Base

$131.250

Haberes

$312.000



















A través del sitio web oficial de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), haciendo clic aquí.



SOLICITUD PRESENCIAL


Solicitar turno previamente y dirigirse a la Delegación de AGIP en las Sedes Comunales.



Documentación y/o información a presentar:


1) Documento Nacional de Identidad actualizado (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros) del beneficiario: Original y fotocopia. (El domicilio debe coincidir con la propiedad por la que solicita la exención).


2) Escritura traslativa de dominio del inmueble o declaratoria de herederos cuando correspondan, ambas, inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y fotocopia.


3) Si es inquilino o usufructuario, Contrato de locación vigente en el que conste la obligación de pago: Original y fotocopia. Además, fotocopia de Escritura traslativa de dominio del inmueble o declaratoria de herederos cuando correspondan, ambas, inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble.


4) Último recibo de haber jubilatorio y/o pensión: Original y fotocopia,


5) Último comprobante de pago de la contribución: Original y fotocopia, y


6) Formulario "Solicitud de Exención Jubilados y/o Pensionados - Inmobiliario/ABL", haciendo clic aquí.



Sujetos que pueden solicitar el trámite Presencial:


1) Titular/Beneficiario:

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.


2) Representante: 

   - Autorización del titular con certificación de su firma: Original y Fotocopia

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.


3) Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.




IMPORTANTE: tener en cuenta que las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

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