Portal de Información

2024-03-05 | Noticias

Mesa de trabajo con autoridades de la IGJ


El Consejo mantuvo un encuentro con autoridades de la IGJ, para analizar y plantear temas de relevancia con respecto a nuestras incumbencias profesionales. 


Durante la reunión trabajamos sobre la modificación de la Resolución 7/2015 y planteamos mantener las incumbencias del Contador Público. Además, requerimos una previa interacción de nuestra Institución antes de su publicación y de las posibles resoluciones que tengan que ver con materias de competencia de los matriculados en Ciencias Económicas.


Por otro lado, abordamos la presentación de los balances digitales, un tema requerido habitualmente por nuestros colegas, y la oportunidad de trabajar conjuntamente para poner en práctica dicha presentación para los EECC de sociedades comerciales no incluidas en el art. 299 de la LGS.


Con respecto a la SAS (Ley 27.349), y dado que en su art. 58 inciso 3 indica: “Los registros públicos podrán reglamentar e implementar mecanismos a los efectos de permitir a la SAS suplir la utilización de los registros citados precedentemente mediante medios digitales y/o mediante la creación de una página web en donde se encuentren volcados la totalidad de los datos de dichos registros”, propusimos trabajar en forma conjunta para facilitar los  mecanismos de registración digital vigentes y continuar con la exigencia de presentación de los EECC de las SAS ante el organismo.


Por último, en tanto a la oficina que el organismo tiene en esta Institución, solicitamos ampliar los tipos de trámites que se pueden realizar.


De la mesa de trabajo participaron, por nuestro Consejo: la presidenta Dra. Gabriela Russo, el vicepresidente 1° Dr. Gustavo Diez, la secretaria Dra. Silvia Abeledo y la consejera titular Dra. Norma Cristóbal.  


Por parte de la IGJ asistieron: el inspector Gral. Daniel Vitolo, la subinspectora Marta Pardini, la directora de Sociedades Comerciales Adriana Vicente, la jefa del Dpto. de Control Contable Laura Rodríguez, el delegado administrativo Luis Pirato Mazza y el jefe de Dpto. de Sistemas Daniel Millares.


Continuamos trabajando para fortalecer las alianzas estratégicas con los organismos claves para el desempeño de nuestra matrícula.

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA