Portal de Información

2024-09-23 | Noticias

AFIP. Nuevo asistente virtual “Chatbot Tina”


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó a través de su sitio web, el lanzamiento de su nuevo canal de contacto. 


Se trata del asistente virtual “Tina”, el cual permitirá realizar consultas referidas a las siguientes temáticas:


  • Clave fiscal: obtener y recuperar la clave fiscal.
  • Pagos: formas de pago y reimputación de saldos.
  • Casas particulares: alta y de baja relaciones laborales.
  • CETA: tramitar el certificado sin clave fiscal.
  • CUIT e inscripción: obtener la CUIT, inscribirse a impuestos y consultar la constancia de inscripción.
  • App Mi AFIP: descargar la aplicación móvil para sistemas iOS y Android.
  • Monotributo: inscripción, baja, pagos, categorías, facturación y más.
  • Trabajo en blanco: consulta de constancia de alta.
  • Aportes en línea: consulta de aportes con y sin clave fiscal.
  • Viajes al exterior: entrada y salida del país, viajes a Chile y franquicias.
  • Envíos internacionales: bienes culturales y obras de arte, importación de medicamentos, régimen de puerta a puerta courier.
  • Simulador de Regularización de Activos: permite obtener escenarios posibles en caso de regularizar.


Se podrá agendar en WhatsApp con el número 11-3910-1010 o por medio del escaneo del siguiente código QR:

 





La asistente virtual estará disponible próximamente en la aplicación móvil “Mi AFIP”.

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA