Portal de Información

2024-04-04 | Noticias

CERTIFICADO MiPyME. Puesta disposición de la información actualizada para su renovación automática


La AFIP se encuentra notificando en el domicilio fiscal electrónico, a los sujetos que poseen Certificado MiPyME vigente sobre la puesta a disposición de la información actualizada del F. 1272 – PYMES Solicitud de categorización y/o beneficios. De este modo, se podrá verificar inconsistencias hasta el día 20 de abril y corregirlas mediante la presentación de Declaraciones Juradas rectificativas del IVA y de la Seguridad Social que correspondan. 


Finalizado el plazo, la AFIP transferirá la información a la SEPYME a fin de que realice el análisis pertinente para la renovación de los certificados otorgados en forma automática, en los casos que corresponda.


Es importante tener en consideración que al presentar el F.1272 se autoriza a la SEPYME a compartir la información del Registro de Empresas MiPyMES, conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Resolución SECPYME 220/19. En caso de optar por no compartir dicha información, se deberá manifestar expresamente en el F.1272.


Respecto del llamado “IVA diferido”, se mantendrá la opción elegida excepto que expresamente se modifique la opción dentro del F. 1272.




Temas relacionados

Contacto

Desde TRIVIA by Consejo te invitamos a conocer más sobre el servicio, sólo debés consignar tu Tomo y Folio al completar el último campo del formulario.* 


Contacto:
- Teléfono 5382-9590 (directo)

Horario de atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs.


* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA