La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a través de su página web que el sistema no se encuentra operativo debido a una actualización de seguridad.
La AFIP inició un proceso de renovación de credenciales para el acceso con clave fiscal. Es por eso que quienes intenten solicitar o recuperar su clave encontrarán que el sistema no se encuentra operativo.
El proceso de actualización apunta a reforzar la seguridad de la información personal y fiscal de los contribuyentes. Es una medida necesaria para garantizar la confidencialidad de los datos de todos los ciudadanos.
Alcance de la clave fiscal
La clave fiscal es una contraseña personal, privada e intransferible que se utiliza para realizar trámites y transacciones con la AFIP y otros organismos nacionales, provinciales y municipales de manera segura.
Recupero de clave
La clave fiscal también puede blanquearse o recuperarse a través de los cajeros automáticos.
Tras haber ingresado al cajero la tarjeta y el PIN, se debe seleccionar las opciones “Gestión de claves”, “Gestión otras claves” y “AFIP”. Luego, hay que ingresar una clave numérica.
El detalle del procedimiento se puede ver en las guías paso a paso “Cómo recuperar la clave fiscal a través de un cajero automático” de la red Link o de la red Banelco.
También podes acercarte a una de nuestras dependencias con turno previo.
Recomendaciones para el uso de la clave fiscal
La AFIP nunca le solicitará la clave fiscal a un contribuyente, ya sea en forma verbal, telefónica, por correo electrónico, redes sociales, WhatsApp y/o ningún otro servicio de mensajería instantánea.
Al momento de utilizar la clave fiscal es recomendable:
* Servicio exclusivo para matriculados/as del CPCECABA